LA COMBINACIÓN

 

Os proponemos algunos métodos en los que basaros para crear vuestras combinaciones que os permiten memorizarlas y transmitirlas de forma sencilla.

 

 

COMBINACIONES DE COLORES

 

BANDERAS DE PAÍSES

 

Para basarse en una bandera bicolor se debe tapar con las dos piezas móviles los colores de la misma, y para basarse en una bandera tricolor deben dejarse descubiertos los colores correspondientes.

 

 

Por ejemplo, si tomamos como referencia los partidos de la final y del tercer y cuarto puesto del pasado mundial de Brasil la combinación podría ser las siguientes banderas:

 

ALEMANIA - ARGENTINA - ALEMANIA - BRASIL - HOLANDA - HOLANDA

 

Ya que la final la jugó Alemania contra Argentina, y ganó Alemania; y el tercer y cuarto puesto lo disputaron Brasil y Holanda y ganó Holanda.

 

 

EQUIPACIONES DE EQUIPOS

 

También puedes basarte en los colores de los equipos de fútbol, baloncesto…

 

 

 

SUMA DE NÚMEROS

 

Es posible basar nuestra combinación en las sumas de los números asociados a las posiciones que ocupan las dos piezas móviles de cada sector.

En este caso la combinación sería: 6 - 6 - 3 - 3 - 6 - 6.

 

 

NÚMEROS DEL 0 al 9

 

Para basarnos en los dígitos del 0 al 9, cada uno de los cuales corresponde a una de las 10 posibles combinaciones de las dos piezas móviles de cada sector, podríamos asociar nuestra combinación de 6 dígitos, por ejemplo, a los 6 últimos dígitos de nuestro número de teléfono o de nuestro d.n.i.

 

 

La correspondencia entre cada una de las 10 posibles combinaciones y el correspondiente dígito del 0 al 9 es la siguiente:

 

COMBINACIONES DE NÚMEROS

 

También es posible basarse en las cifras que forman las dos piezas móviles de cada sector, en función de si están situadas en la primera (1), segunda (2), tercera (3), cuarta (4) o quinta (5) casilla.