DISPOSITIVO CRIPTOGRÁFICO VIRTUAL

 

Las versiones virtuales del Dispositivo Criptográfico funcionan como sus versiones físicas.


 

 

Las versiones virtuales del Dispositivo Criptográfico pueden convertirse en algo distinto y viceversa. Por ejemplo, un Dispositivo Criptográfico estándar esférico puede convertirse en un globo terráqueo, un balón, una naranja... permitiendo dichas nuevas apariencias realizar determinadas pruebas, como localizar en un globo terráqueo la situación de determinadas ciudades.

 

 

 

 

En algunas partidas uno de los retos consiste en componer una imagen, a modo de puzle, con las piezas móviles del exterior del dispositivo que pueden ser deslizadas en distintas direcciones y en distintos sentidos. En función de la versión de la que se trate dichas piezas pueden contener los pulsadores necesarios para el desarrollo del juego o estos aparecen una vez formada la imagen.

 

En estos casos, se puede dar como referencia la imagen a componer o alguna pista sobre la misma. Si la pista fuese “Detalle de la pintura considerada el máximo exponente de la técnica del sfumato” primero habría que descubrir de que obra se trata, después conseguir una imagen de la obra y por último localizar dicho detalle en la obra basándose en los fragmentos de imagen que contienen las piezas móviles del Dispositivo Criptográfico, con lo que obtendríamos una referencia para componer la imagen solicitada. Una vez formada la imagen se obtiene con ella un código u otro reto, pudiendo éste ser propuesto de forma directa o bien mediante una pista, mediante un link...