KODIGODIVERNÉTICA

 

KODIGODIVERNÉTICA ha desarrollado distintas herramientas lúdicas y formativas personalizables y accesibles legalmente protegidas mediante Registros de Propiedad Intelectual, Títulos de Diseño Industrial y Patentes de Invención, garantizando estas últimas la exclusividad durante 20 años y siendo posible seleccionar los países en los que se desea entrar en fase nacional.

 

Entre los proyectos que integran KODIGODIVERNÉTICA se encuentran: un Dispositivo Criptográfico (versiones física -Dispositivo Criptográfico- y virtual -App-), y un Puzle Alfanumérico (versiones física -Juego de Mesa- y virtual -App-), siendo su escalabilidad una de sus principales señas de identidad ya que sus sub-proyectos y las ya previstas versiones futuras cubren necesidades de distintos nichos de mercado.

 

 

 

Sus objetivos son:

 

  • Facilitar el acceso al Conocimiento mediante un Entretenimiento Accesible (para personas invidentes o con cualquier otro tipo de discapacidad) que aunando la formación y el ocio, con la máxima “Entretenerse y Aprender” y basado en el Coaching, asiste al usuario para que supere retos utilizando eficazmente sus propias habilidades y recursos.

 

  • Facilitar la Enseñanza y el Aprendizaje del Braille y ofrecer a personas invidentes o con visibilidad reducida una alternativa de ocio a la escasa oferta existente.

 

  • Dar acceso al Conocimiento mediante el Entretenimiento a niños y niñas de zonas desfavorecidas (se contempla la producción de versiones orientadas a fines sociales).

 

Durante el desarrollo del proyecto hemos asistido a congresos internacionales y mantenido reuniones y conversaciones con empresas y organizaciones del sector referentes a nivel mundial, lo que nos ha permitido testar tanto el grado de innovación de su producto principal, el Dispositivo Criptográfico, como el interés que éste ha despertado en el mercado y que ha quedado patente en la intención de adquirirlo mostrada por numerosas empresas y organizaciones. El feedback generado también nos ha permitido la revisión continua del proyecto para realizar las modificaciones necesarias.