KODIGOAUDIOVISUAL

 

El objetivo de KODIGOAUDIOVISUAL es poner a disposición del usuario contenidos audiovisuales accesibles (con versiones audio-descritas y subtituladas) que le proporcionen nuevos Conocimientos mediante el Entretenimiento y que despierten su interés por investigar, estimule la fijación de objetivos y potencie el esfuerzo por lograrlos, así como refuerce la confianza en sus habilidades, recursos y conocimientos y propicie el trabajo en equipo, la cooperación y la interrelación con otros usuarios para lograr un fin común.

 

El principal proyecto de KODIGOAUDIOVISUAL es el guión de una película, legalmente protegido mediante Registros de Propiedad Intelectual, que narra un idealizado “origen” del Sistema Criptográfico Personalizable y del Dispositivo Criptográfico contextualizado en la época Arcaica.

 

Se trata de una historia que habla de los “retos” que la vida pone diariamente ante nuestros ojos. “Retos” que esperan captar nuestro interés y que pueden llevarnos a vivir la maravillosa experiencia de investigar, de descubrir, de aprender... una historia mediante la que se pretende transmitir la filosofía y la dinámica del juego, y despertar el espíritu investigador y la pasión por el conocimiento.

 

La historia se ha contextualizado de tal forma que, aún tratándose de un objeto contemporáneo, se presenta ante nuestros ojos como un objeto que habría podido ser “real”, ya que salvo alguna pequeña licencia narrativa, las localizaciones, el “creador” del Dispositivo Criptográfico, el contexto histórico, la tecnología existente en la época... están minuciosamente estudiados para que cada uno de los acontecimientos narrados sea lo más verosímil posible. Se trata por tanto de una narración en la que, basándose en datos reales y contrastables, se van enlazando acontecimientos que “podrían haber sido reales”.

 

La escalabilidad es uno de los principales rasgos de identidad del proyecto ya que la historia está estructurada de forma que da pié tanto a precuelas como a secuelas previstas. Igualmente, de ella se pueden derivar (en función del público objetivo) series de televisión, dibujos animados... Todo esto supone un valor añadido que da la posibilidad de comercializar el Dispositivo Criptográfico como MERCHANDISING de la Película, de la Serie, de los Dibujos animados, del Libro...


 

SINOPSIS

El gran hobby de Peter es, desde muy pequeño, investigar el origen de los objetos antiguos que llegan a sus manos.


Peter espera la llegada de su última adquisición, un extraño objeto de origen desconocido. Su curiosidad sin límites y su ávido afán por aprender le llevarán a vivir algunas de las experiencias más apasionantes de su vida.